En este blog, hemos venido resaltando grandes logros de estudiantes mexicanos en competencias internacionales.
Es el turno de darle un vistazo al mundo empresarial y de poner un ejemplo muy atractivo respecto a lo que la visión, preparación y esfuerzo puede rendir, aún en un terreno tan competido como es el mundo del Marketing y particularmente del Marketing en Internet.
Virket es una empresa mexicana, formada por jóvenes mexicanos, que detectaron una necesidad en el mercado y crearon una solución que es ahora uno de los mayores éxitos empresariales en ese campo.
Lo que desarrollaron fue un software que permite llevar a cabo campañas digitales exitosas donde, además, todo puede medirse en forma muy eficiente. Con ello se cumple el círculo que la mercadotecnia tradicional casi nunca logró: satisfacer al Director de Marketing y al de Finanzas al mismo tiempo.
Su fórmula se convirtió en un gran éxito empresarial reconocido por empresas de todos tamaños incluyendo nombres como Grupo Carso y Grupo Bal, demostrando que los emprendedores mexicanos pueden realizar grandes cosas partiendo desde cero.
Llamado a la acción: promovamos y alentemos a los emprendedores que nos rodean, demostremos confianza a través de nuestra inversión, simpatía o consumo de sus productos o servicios. Al menos, no le pongamos freno a los sueños de quienes buscan una forma diferente de hacer negocios en nuestro país y generar con ello empleo y crecimiento de nuestra economía que tanto lo necesita.
