En este espacio aplaudimos la iniciativa para convertir el actual aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) en un gran parque del tipo de Central Park en Nueva York.
Se trata de una iniciativa que le viene muy bien a la ciudad en términos principalmente ecológicos, además de puede conjuntar la posibilidad de ser un espacio cultural, recreativo y comercial como lo es hoy también Chapultepec.
El tamaño del terreno del AICM da para muchas cosas, cuenta con 710 hectaras lo cual es más del doble de lo que hoy tiene Central Park (319) y más que todo el espacio que ocupa hoy Chapultepec en todas sus secciones (670). Definitivamente puede ser un gran pulmón que tanta falta le hace a nuestra ciudad.
Amar a nuestro país, es respetar a la naturaleza, darle su espacio y cuidar su preservación, por lo que este proyecto definitivamente sería una forma muy inteligente y transcendental de aprovechar el espacio que será dejado cuando se construya el nuevo aeropuerto.
Llamado a la acción:
Hagamos nuestro propio gran proyecto personal ecológico: plantar árboles, cuidar el agua, la energía eléctrica, etcétera son formas de llevarlo a cabo. Mi propuesta es que lo hagan con una meta muy clara y medible, algo como: plantar 5 árboles cada año, bajar el consumo de agua un 10% y así en todos los casos.
Está demostrado que nuestro cerebro asimila mucho mejor metas cuantitativas y provoca que el resto de nuestro ser reaccione y trabaje en consecuencia.
