Dentro de esta reconocida publicación, podremos encontrar diversos records mexicanos, con literalmente “de todo como en botica”: desde records nada dignos de representar como “la mega mentada”, o algunos un tanto banales como “la mayor torta”, “el mayor desnudo masivo” o “la mayor tasa caliente de chocolate”, pasando por aquellos que van muy relacionados con nuestras tradiciones:
– Más personas haciendo charrería (80)
– Guitarristas tocando el sinaloense (623)
– El danzón más largo de la historia (35 horas continuas)
Hasta llegar a unos que me parecen muy dignos de ser resaltados:
– El mural más grande del mundo, en Hermosillo Sonora, en el cual participaron 600 personas y cuyo mural fue de 1,295 metros lineales
– La lectura más larga del mundo, la cual fue de 407 horas con 28 minutos en Iztapalapa, Ciudad de México. Siendo un país con bajo índice de lectores, lo hace más loable aún
Estos 2 últimos reflejan actividades culturales y sociales en las cuales perfectamente pueden unirse todo tipo de personas, de cualquier edad, alrededor de un fin trascendente y que nos aleja de las raíces de los problemas más profundos de nuestro México.
Llamado a la acción:
Promovamos este tipo de actividades sociales y comunitarias entre nuestros grupos personales: amigos, familiares, compañeros de trabajo, etcétera. Si esto los lleva a romper récords, qué bueno!
Pero si, mejor aún, los lleva a generar beneficios a nuestro entorno o nuestra comunidad, eso será todavía mucho mejor!
