Mario Molina: Nobel Mexicano

mariomolina-premio-nobel-quimica-1995

El premio Nobel es, sin duda, uno de los premios de mayor prestigio a nivel mundial. Se trata de un premio que se entrega anualmente para personas o instituciones que se hayan destacado en 6 categorías:

Física

Química

Fisiología o Medicina

Literatura

Paz

Ciencias económicas

Han sido sólo 3 los mexicanos que han ganado este importante premio: Octavio Paz (Literatura), Alfonso García Robles (Paz) y Mario Molina.

Ya, en este mismo blog, hemos hablado y resaltado las grandes aportaciones de García Robles, próximamente lo haremos respecto a Octavio Paz y hoy queremos exaltar a Mario Molina.

Mario Molina nación en 1943 en México DF. Es ingeniero químico por la UNAM y tiene un doctorado por la Universidad de Berkeley. Durante 20 años estuvo estudiando los efectos de las emisiones contaminantes en la capa de ozono. Fue así que, por la trascendencia de su investigación, que fue elegido en 1995 como premio Nobel de química, un premio que, sin duda nos enorgullece e inspira.

Llamado a la acción:

Alentemos a nuestros niños en su curiosidad científica y apoyemos a quienes trabajan en ello. No es por los premios sino por la trascendencia que los estudios científicos pueden tener en nuestra sociedad. Por ejemplo, los estudios de Mario Molina no sólo fueron una gran aportación sino que despertaron una conciencia ecológica global hacia el cuidado de la capa de ozono en nuestro planeta.

Fernando López G.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario