Frida Kahlo

image

Frida Kahlo fue sin duda una mujer excepcional. Orgullo mexicano que no podía faltar en este blog que resalta lo mejor de nuestra patria y, más aún, todo aquello que nos motive, nos mueva a ser mejores personas y contribuir por un mejor futuro para nuestras generaciones futuras.

Nacida en Coyacan en 1907, Frida se distinguió por ser una gran pintora y poetisa. Su obra es hoy conocida y admirada en todo el mundo, al grado de ser reconocida como la persona mexicana (hombre o mujer) más famosa de la historia por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en un estudio que se encargó a un grupo de investigadores para definir a las personas y hechos más relevantes de la historia de la humanidad.

Afortunadamente hoy tenemos a la mano la posibilidad de admirar su obra en museos mexicanos, así como en museos importantes alrededor del mundo. Es difícil, en palabras, describir lo que sólo los ojos pueden captar. Los invito a darse ese lujo!

Entonces, más allá de su gran obra artística, hoy quiero resaltar el carácter y fortaleza de esta gran mujer, quien desde niña se dedicó a luchar contra sus propias limitaciones. Sufrió de poliomielitis infantil y de un gravísimo accidente en el que su columna quedo fracturada en 3 partes, además de otras graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo. Adicional a todo ello, tuvo que aceptar que no podría tener hijos, aún y cuando lo deseaba fervientemente. De hecho tuvo un embarazo de 3 meses que tuvo que ser interrumpido por sus problemas físicos.

¿Quién podría pensar que una persona con todos estos antecedentes, se convertiría en la figura mundial que hoy es? ¿Quién pensaría que es una de las personas más admiradas del mundo y un ícono del feminismo moderno?

Al parecer ni ella misma lo pensó.

Lo cierto es que, con carácter, determinación y un profundo amor a la vida, se logró levantar (literalmente) varias veces para seguir sus sueños y sus convicciones.

Llamado a la acción: podría afirmar que ninguno de los que leerán esta nota, han pasado por todo lo que pasó Frida Kahlo, es más, ni siquiera cerca de ello.. Mi llamado a la acción entonces es: persigamos nuestros sueños convicciones con todo la fuerza posible y, cuando lleguen los obstáculos, acabemos con ellos y sigamos adelante.

Si no encuentran la forma de superarlos, piensen en Frida Kahlo y su vida y luego sigan luchando.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario