
El día de hoy quisiera compartirles una nota que llegó a mis manos (a mi Twitter para ser exactos) y que me generó un gran entusiasmo respecto al potencial que tenemos en nuestro país y que en ocasiones desconocemos o dejamos pasar de lado.
Se trata de resaltar a Doctora Gloria Horowitz quien, entre otras cosas que ha realizado en su vida profesional, fue una de las grandes precursoras del Internet en nuestro país. Esto lo hizo a través de un trabajo relacionado con una red de tipo académica y que se enlazaría con Estados Unidos vía satélite. La historia, en detalle, puedes leerla en el link abajo.
Hoy, a 26 de años, podemos darnos perfectamente cuenta de la magnitud que esto trajo consigo. Hoy, no podríamos entender al mundo moderno, sin el internet y todos los beneficios de comunicación que esto nos genera.
Sirva este gran ejemplo para ratificar conclusiones a las que hemos llegado en este blog en artículos anteriores:
- Cuando queremos, los mexicanos somos capaces de generar grandes aportaciones
- Cuando queremos y nos preparamos para ello, esa capacidad se multiplica varias veces
- Y si, además, tenemos el respaldo de una gran institución académica como lo es la UNAM, los resultados pueden ser tan impresionantes como los logrados por la doctora Horowitz
Llamado a la acción: Los invito a reflexionar sobre este artículo para ver si, al menos, ya estamos trabajando en el primer escalón: ¿estás queriendo hacer algo diferente y transcendente?
Gracias al esfuerzo de esta mexicana tienes acceso a la red – TecReview
Fernando López G.