Estoy convencido que existen pocas formas de disfrutar tanto la belleza y riqueza de nuestro país que a través de lo que, en México, llamamos “pueblear” y que realmente significa visitar algún pueblo, caminar sus calles, admirar su arquitectura, comprar en sus mercados y tiendas y, por supuesto, comer y disfrutar de los sabores de nuestra cocina que, en cada región, es tan diferente y basta.
El programa de “Pueblos Mágicos” que ha implementado el Gobierno Mexicano y que ha sido bien acogido por quienes han recibido tal distinción, incluyendo los propios gobiernos municipales, así como la iniciativa privada y los pobladores, nos permite seleccionar y disfrutar de destinos muy diversos en cuanto a su posición geográfica, su cultura y sus manifestaciones artísticas.
Hoy dicho programa cuenta con 111 poblaciones, lo cual nos daría la posibilidad de visitar uno, cada fin de semana, durante más de 2 años!
Colores, sabores, historia, edificios, leyendas y mucho más es lo que obtendremos al visitarlos, los invito a hacer un plan anual para visitar, al menos, 12 de ellos. Uno cada mes.
Para saber más, aquí les dejo la liga del sitio de Pueblos Mágicos: