Terminaron los juegos olímpico y, como siempre, quedan grandes momentos para recordar siempre. Tal vez, desde un punto de vista universal, lo mejor de estos juegos quedo en manos de 2 grandes leyendas que cerraron su carrera olímpica y lo hicieron con broce de oro, literalmente.
Se trata de Usain Bolt y de Michael Phelps quienes, cada uno en su campo, se han convertido en los mejores de la historia y seguramente en el top ten de los mejores atletas que hayamos visto en las Olimpiadas.
Ahora bien, volteando a ver a nuestros atletas mexicanos que brillaron en Río 2016, hemos preparado estas breves palabras para cada uno de ellos:
Fueron pocos sin duda, viven dentro de un sistema que poco hace por ellos y eso hace mucho más grandes sus logros.
A María del Rosario Espinoza, agradecerle por esta medalla de plata pero, sobre todo, por su gran trayectoria en la que ha logrado 3 medallas: oro, bronce y plata, siendo de esta forma la mujer mexicana con más medallas en la historia.
A Ma. Guadalupe González, agradecer esa gran satisfacción de verla ganar una medalla de plata, en una de las disciplinas de mayor tradición que es la marcha y que se adereza con el hecho de ser la primer mujer en ganar en ella.
A Germán Sánchez por mantener esa gran tradición de competitivad en los clavados. Esa medalla de plata, de alguien que no era favorito, supo a oro!
A Misael Rodríguez por revivir los grandes logros que se han visto en el boxeo, porque dar la primer alegría en estos juegos y muy particularmente por sobreponerse a todo y darnos una gran lección de vida.
Finalmente a Ismael Hernández por la gran sorpresa de ganar en una disciplina donde nunca antes se había ganado nada, disciplina sobre la cual me atrevo a decir muy poca gente sabía de su existencia y, más aún, en que consiste y cómo se puede ganar en ella.
Gracias a todos estos mexicanos que son unos verdaderos campeones y que nos muestran que, ante adversidades y ante los más grandes atletas del mundo, cuando se quiere y se acompaña de disciplina y constancia, se puede.. Y se puede mucho!