
El optimismo y la felicidad son cualidades que caracterizan a los Mexicanos, lo cual explica muchas cosas positivas en nuestra forma de ser y otras que no lo son tanto.
Veamos: según una encuesta realizada y publicada por el periódico Excélsior el pasado diciembre de 2016:
- El porcentaje que contestó ser feliz o muy feliz es del 79% que está en promedio de lo que han respondido en los últimos 10 años que se realiza la encuesta
Las razones de la felicidades están, en su gran mayoría, en torno a la familia y a la salud. Es de resaltar, sin duda, como otro gran valor del pueblo mexicano el que está relacionado a la familia y todo lo que esta representa. Ahí está basada la fuerza de nuestra unión social sin lugar a dudas.
También es relevante comentar que, a pesar de lo complicado del panorama, ante la nueva administración en USA y las alzas de precios, la gente mantiene su nivel de felicidad y optimismo.
Como decía al principio, tiene su parte muy positiva, porque mantenemos la alegría y esa vibra positiva que hace que, a pesar de las adversidades, el país siempre se recupera y sale adelante. Y tiene su parte negativa, porque muchos caen en el conformismo que suele confundirse con el optimismo, con lo cual no se genera una mayor intensidad en la lucha por mejorar el estatus social y económico de nuestro México.
Los invito a reflexionar sobre estos temas, a dejar el conformismo, mantener el optimismo y fortalecer el idealismo sobre un país más justo, más próspero y más fuerte!