Noche mágica mexicana en los premios Oscar

cococ2-01.jpg

Hoy estamos de plácemes en este espacio de reflexión. Nuestro principal objetivo ha sido siempre resaltar lo mejor de nuestro México particularmente cuando ello rebasa fronteras y, más aún, cuando es en un nivel de excelencia como los son los prestigiados premios Óscar.

La noche de ayer hubo entregas de varios premios a temas y personas relacionados con nuestro país, principalmente diría yo a una persona: Guillermo del Toro y a una gran tradición mexicana: El día de muertos.

Guillermo del Toro y su película “La Forma del Agua” se llevaron 4 premios: Mejor película, mejor director, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.

La película Coco basada en el día de muertos en México ganó: Mejor película de animación y mejor canción original.

Guillermo del Toro ha sido una gran inspiración para muchos mexicanos, siempre ha sido muy orgulloso de sus raíces y lo resalta todo el tiempo. En fechas recientes se ha hecho viral su frase “Porque soy mexicano” que, aunque ha sido usada en memes y otro tipo de instancias más bien curiosas, el sentido original de su frase fue cuando resaltó, respecto a los mexicanos, “nadie más ama a la vida como nosotros, porque somos muy conscientes de la muerte”

Esta frase podemos ligarla perfectamente a la película Coco: una película realizada en Estados Unidos pero basada precisamente en esta añeja tradición del día de muertos, fiesta que resalta el gran respeto por la muerte, al tiempo de la celebración de la vida, la que hoy tenemos y la que tuvieron nuestros familiares que ya han muerto.

Todo esto combinado resultó en un mensaje de fiesta, de colorido, de talento, de inclusión, de derribar fronteras, de generar orgullo, reflexión y, sobre todo, inspiración. Ayer nuestros mexicanos nos dieron una clara muestra de que, con pasión y preparación, podemos triunfar en lo más alto y ante cualquier adversidad!

Estoy muy orgulloso de lo sucedido anoche!!! … porque soy Mexicano!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario