De lo bueno que podemos destacar en nuestro país es, sin duda, la solidaridad entre los mexicanos, particularmente en situaciones difíciles y, mucho más, cuando se presentan catástrofes.
Mucha gente me pregunta ¿cómo hacer el bien a otros mexicanos en una forma segura y organizada?
La primer respuesta que se me viene a la mente es la participación activa en Instituciones de Asistencia Privada, las cuales cumplen con los siguientes puntos:
– Tienen como objetivo ayudar a personas y causas en situación de vulnerabilidad
– Son reguladas y supervisadas con un alto nivel de rigurosidad por parte de la Junta de Asistencia Privada (JAP), así como por el SAT, la Comisión de Derechos Humanos, entre otras autoridades. Ello les otorga un alto nivel de confiabilidad en el uso de los recursos y en su funcionamiento.
Las causas son muy diversas, con lo cual, ustedes pueden elegir una de ellas y ser parte de un esfuerzo por ayudar a una de ellas, ya sea en forma ocasional como donador o voluntario o en una forma constante como posible miembro del Patronato de una de ellas.
Hace 3 años, en lo personal, decidí apoyar a la Fundación Familiar Infantil (funfai.org.mx) en la cual se cuida, integralmente, de niños cuyas madres se encuentran en prisión. Me integré al Patronato de ella y busco, día a día, una forma diferente de ayudar a estos niños y de procurarles un futuro mejor.
En palabras del Presidente de la JAP: “ser miembro del Patronato o trabajador de una IAP, es una de las mejores formas de hacer el bien todos los días y, por lo tanto, de contribuir para tener un mejor México.
Los invito a investigar más al respecto y, mejor aún, de participar activamente en el apoyo de una de estas Instituciones. (JAP.org.mx)
