Terminó la edición número XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales tuvieron una participación histórica al tener el mayor número de países (37), deportes (44) y atletas (5424). Todo esto en su edición 23 celebrada en Barranquilla Colombia.
Lo destacable es que nuestra delegación fue la ganadora absoluta en el cuadro de medallas, no sólo teniendo el mayor número de medallas de oro (que es la base sobre la cual se genera el podio), sino que también fue la de mayor número de medallas totales, así como de plata.

En las 23 ediciones que han tenido estos juegos, sólo ha habido 2 países ganadores: Cuba y México, siendo Cuba la que ha tenido mayor número de medallas de oro totales, con 1956 por 1499 de México. Ahora bien, México es el país con más medallas totales histórica con 4219 por 3804 que tiene Cuba como segundo lugar.
Sin lugar a dudas, el triunfo de esta edición es entonces histórico en todos sentidos, algo de lo cual debemos sentirnos orgullosos y de generarnos un gran ejemplo en nuestras vidas diarias.